1 de octubre de 2013

Blue Crystal Meth Mini's.

Hoy os traigo unos minicupcakes con Cristal azul, o meta azul, como prefiráis llamarlo.

Y no, no me he vuelto loca. Va en serio.

...

Bueno va, no es en serio del todo, los cristalitos no son más que sprinkles rebozados en colorante azul, y es que como buena seriéfila, quería hacer algo en homenaje a esta gran ficción, puesto que el domingo "Breaking Bad" dio por finalizada su emisión con un capitulo épico.


No se me ocurría mejor forma de homenajear a los cocineros Mr.White (aka Heisenberg) y Pinkman de otra manera, así que aprovechando mi última adquisición (una máquina de hacer minicupcakes) me puse a cocinar. 

No usé ni un mono amarillo, ni una máscarilla, ni usé metilamina y mucho menos me encontraba en una caravana (los que hayan visto la serie sabrán de qué hablo), pero conseguí la fórmula perfecta para que me salieran siete minicupcakes. Ni 24, ni 36 (cosa que pasa con la mayoría de recetas) solo 7.





Minicupcakes de Chocolate. (7 minicupcakes)

  • 1 huevo S
  • 37 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de harina.
  • 25 gr. mantequilla.
  • 10 gr. cacao en polvo sin azúcar.
  • 20 ml. de leche.
  • 1/4 cucharadita de levadura.
  • Unas gotitas de extracto de vainilla.
Como siempre lo primero que tenemos que hacer es poner las cápsulas en el molde y precalentar el horno a unos 180º.

Tamizamos los ingredientes secos en un bol: harina, cacao y levadura, y reservamos.

En otro bol mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta bien homogénea. 
Cuando hayamos alcanzado el punto, añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se incorpore.

Llegados a este punto añadiremos la leche con el extracto de vainilla, mezclaremos de nuevo e iremos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada.

Cuando tengamos nuestra masa preparada, llenamos las cápsulas 2/3 y las llevamos al horno durante unos 15 minutos, pero recomiendo usar la prueba del palillo para asegurarse de que la cocción está completa.

Como siempre cuando los saquemos, los dejamos enfriar unos 4 minutos en el molde y luego los ponemos sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, en mi caso aproveché para preparar una crema de nata extra-firme, os dejo el enlace que os conducirá al vídeo dónde se explica el procedimiento a la perfección.




Como podréis observar no me quedó muy firme, pero fue porque me daba miedo que se me cortara la nata de tanto batir, y es que es una de las cosas que más me frustran. 

Para darle el toque Heisenberg, usé unos sprinkles ya de por sí azules, y los rebocé con un par de gotas de colorante azul en gel para darles más intensidad.

En fin, como digo siempre, espero que os guste la receta y si no queréis hacer minicupcakes para dos equipos de fútbol, esta receta es la ideal. 

¡Un beso!










Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces nº35 de Personalización de Blogs.

4 comentarios:

  1. hola sara ,ya que soy una fan de esta gran serie,me entro curiosidad y me vine directa a tu blog te quedaron unos cup cake geniales!! si los viera Jesse Pinkman se enganchaba otra vez jeje
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias por tu comentario y visita. El tono de los sprinkles me quedó un poco más oscuro pero bueno, la intención es la que cuenta, y como tú has dicho a Jesse le daría igual el color jajaj
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Que ricos te han quedado! No he querido leer mucho del post porque yo aún estoy por la 2ºTemporada no vaya a ser que me comiera algún spoiler! Jejejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de los "cristalitos azules", me parecen geniales para decorar los cupcakes, que seguro están buenísimos!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...