28 de septiembre de 2013

Vuelvo y con una receta de pecado.

¡Hoooola!
¿Que tal va todo? Yo al fin he podido organizarme y a partir de ahora ya voy a actualizar más asiduamente peeero con un ligero cambio.
No sé si habréis caído en la cuenta de que el diseño del blog no es el mismo, y tampoco lo és el título. "Dulces para Novatos" se convierte en "Salt & Sugar", y es que, este titulo y todo lo que conlleva me permite ampliar el abánico de recetas con el que rellenar el blog, lo cual da más posibilidades.

Pero bueno, a lo que voy, con la de tiempo que llevo sin publicar receta no voy a enrollarme más y ¡al lio!

Hace un tiempo encontré la famosa tableta de chocolate valor con trocitos de crujiente de dulce de leche. En el momento la compré para hacer unos cupcakes, así que la guardé porque después de probar un trozo, otro vino detrás y cuando quise darme cuenta había desaparecido un cuarto de tableta, así que la guardé a buen recaudo hasta que llegara el día. Y llegó, pero en vez de unos cupcakes, opté por unos muffins. La receta está adaptada de Tu Medio Cupcake, que a su vez, la adaptó de Alma
¡Adaptación al cubo señoras y señores!




Muffins con trocitos de Chocolate con crujiente de Dulce de Leche. (6-8 Muffins)

  • 1 Huevo.
  • 140 gr. de Chocolate Valor con crujiente de Dulce de Leche.
  • 120 gr. de harina de trigo.
  • 65 gr. de azúcar moreno.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 45 gr. de maizena.
  • 90 ml. de leche.
  • 1 cucharadita de zumo limón.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el móvil porque la cámara está en busca y captura.

Importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Lo primerísimo que vamos a hacer es colocar las cápsulas en el molde (las de cupcakes sirven, aunque yo usé las que venden en el todo a cien que son un poco más grandes).

A continuación mezclaremos la leche con el limón y lo dejaremos reposar mientras elaboramos la masa. 

Encendemos el horno para precalentarlo a 180º. 

Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato en un bol y lo mezclamos. 

¡Ojo! Estuve investigando acerca de la elaboración de los muffins, y se recomienda NO usar las barillas eléctricas, porque mezclaremos en exceso.
Es mejor usar unas barillas manuales, o una lengua de silicona para mezclar los ingredientes, aunque sea un poco más engorroso, el resultado se nota en el bizcocho.

Por otra parte, en otro bol, ponemos la mantequilla blandita, añadimos el azúcar y removemos, después agregamos el huevo y batimos. 
Es momento de poner la leche, ya cortada por la acción del limón y la cucharadita de esencia de vainilla, tras añadir estos ingredientes batiremos hasta que no se note apenas el azúcar. 

Incorporaremos a esta mezcla, la mitad de la mezcla de harina, mezclaremos y añadiremos el resto de la harina para volver a mezclar hasta que quede homogéneo y sin grumos.


Ahora añadiremos los trocitos de chocolate que habremos picado previamente y mezclaremos con la espatula. 


Vertemos la masa en las cápsulas y metemos los muffins en el horno durante 20 minutos o hasta que los pinchéis y el palito salga limpio.


Cuando los saquéis del horno recordad, hay que dejarlos reposar en el molde unos 5 minutos y luego dejarlos reposar sobre una rejilla.

Están muy buenos templaditos, porque el chocolate está aún medio derretido y le da mucha jugosidad, aparte de que el crujiente de dulce de leche le da ese toque crunchy que los hace diferentes, eso si, pasadas las horas también están buenos eh!
La próxima vez probaré a poner trocitos de chocolate con leche Nestle. Me fijé que también han sacado una tableta con una capa de dulce de leche, ya contaré la experiencia. 


Como siempre digo, espero que os animéis a preparar la receta y sobretodo, que os guste.
¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos. Nunca había probado un cupcake que tuviera limón, leche y también chocolate, así que para mí es bastante tentador, lo que no sé que es exactamente es esto: 140 gr. de Chocolate Valor con crujiente de Dulce de Leche. tratare de conseguirlo para hacer la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te tiente lo suficiente como para que los pruebes. Con respecto a tu duda, se trata de una tableta de chocolate de las de siempre, pero en su interior tiene como pedacitos de dulce de leche crujiente. Está deliciosa. Puedes encontrarla en supermercados o grandes superficies.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...