23 de mayo de 2013

Mini cakes de galletas con chocolate.

¡Hola!
Antes de la receta, tengo una cosa que decir y es que, aunque en un principio el blog iba a estar dedicado a distintas ramas, ya fuesen libros, películas, etcétera... He decidido dedicarlo exclusivamente a la cocina. 
La decisión la he tomado porque me parecía una opción mejor que estar escribiendo reviews o dando mi opinión intentando no hacer algún spoiler (algo que me pasa a menudo).
Por lo que desde hoy, el blog pasa a llamarse "Dulces para novatos", porque al fin y al cabo yo soy una súper novata en el ámbito de la repostería y quiero compartir la experiencia con todo aquel o aquella que me lea.

Y ahora así, directos al tema en cuestión. 

Para la receta de hoy no estaba muy segura de lo que preparar, quería algo fácil, rápido y con chocolate, porque a parte de que me encanta, me apetecía un montón. 
Así pues, pensando y dándole vueltas me acordé de una tarta. 
Una tarta que apuesto que ha acompañado a muchos de nosotros en nuestra infancia, y que ingeríamos en cantidades industriales en los cumpleaños de nuestros amiguitos. 
Sí, hablo de la típica tarta de galletas con chocolate, que después cada madre modificaba a su manera añadiendo natillas, nata, o lo que encontrara por los armarios.
Pero decidí que si iba a hacer una tarta tan clásica, y sobretodo, tan repetida en blogs de cocina, debía cambiar algo, hacer un remake, algo más adaptado a una época en la que prácticamente reinan los cupcakes. 
Y tras una intensa tarde de experimentar, este fue el resultado que obtuve:



¡Tartitas individuales! 
Ya sé, ya sé que no es una gran innovación, pero lo hice pensando en esas tartas grandes que hacemos, que nos sobran y terminan en la nevera, medio abandonadas, de las que solo nos acordamos cuando nos da un brote de gula. 

Esta receta es para dos personas, un pastelito para cada uno que cae en el momento y nos ahorra espacio y sobretodo, se aprovechan al máximo los ingredientes.

Hablando de ingredientes, he hecho también algunas variaciones para modernizarla un poco, ahora lo veréis.

Mini cakes de galletas y chocolate.(Dos pastelitos)
  • 14 galletas (Da igual si son redondas o cuadradas).
  • 70 ml de leche.
  • 1/2 cucharadita de canela.

Relleno y cobertura 

  • 55 gr de mantequilla.
  • 20 gr azúcar (El azúcar podéis variarlo a vuestro gusto)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo.
  • 100 ml de leche.
  • 150 gr de chocolate de repostería. 


Primero fundiremos los 150 gramos de chocolate con los 100 mililitros de leche al baño maría, y una vez esté todo derretido lo dejamos que se entibie un poco y lo ponemos en la nevera.

Después mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que nos quede una textura como de pomada, a continuación añadiremos el cacao en polvo y removeremos bien para que nos quede bien integrado.

Dejamos esta mezcla aparte y si hace mucha calor, recomiendo meterla también un ratito en la nevera.

Calentamos por diez segundos los 70 mililitros de leche y añadimos la canela. 


Una vez terminados estos simples pasos nos preparamos para montar.


Sacamos el chocolate (y la crema de mantequilla, si la hemos guardado) de la nevera y nos lo ponemos bien cerca. Recomiendo trabajar cada pastelito en un trozo de papel albal, o de horno diferente. Se hace más fácil.


Cada pastelito lleva 7 galletas, y hacemos lo siguiente:


La primera galleta no la mojaremos en la leche, así nos servirá de base y dará estabilidad a la mini cake. 
La segunda galleta ya la mojamos en la leche, un par de segundos solamente, si nos queda muy calada se nos deshará el invento. 
La colocamos sobre la galleta base, y empezamos poniendo una capa de la mezcla de mantequilla, mojamos otra galleta, y sobre esta ponemos una capa de chocolate. De esta manera vamos intercalando las capas hasta terminar con una de chocolate.

Una vez terminado el primer pastelito, lo metemos en la nevera, y aplicamos el mismo procedimiento al segundo, que al finalizar también meteremos a la nevera. 


Para la cobertura, en un principio quise hacer ganache de chocolate pero como vi que me había sobrado chocolate del relleno, lo metí en el congelador unos 15 minutos y luego en la nevera otros 15 para que espesara más, y así recubrí los pastelitos. 

Con una espatula (o la parte lisa de un cuchillo) vamos cogiendo chocolate y cubriendo, no sé muy bien como explicarlo (porque era la primera vez que lo hacía) por eso voy a dejar este video, que lo explica bastante bien, aunque sea una tarta lo que cubre, la técnica es aplicable a este caso, eso si, con cuidado porque pueden desmontarse las galletas. 



Una vez cubiertas, podemos decorarlas con cacao en polvo, nata, o lo que más nos apetezca. A la nevera un rato y después ya podemos degustar la tarta de galletas de toda la vida, en versión mini, ¡que quedan requetemonas!

Como siempre, espero que os guste la receta y que la disfrutéis :)

PD: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces 19 del blog Personalización de Blogs!




Follow my blog with Bloglovin

18 comentarios:

  1. Pues mira a mi si que me ha gustado, esa tarta me encanta y hace un montón que no la hago, por que nunca tengo galletas cuadradas cuando las busco, casi siempre tengo redondas, así que me viene al pelo tu idea, y debo ser muy simple por que no se me ocurrió nunca no mojar la primera capa. jejeje eso si yo uso leche con chocolate, que me gusta mas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te resulte útil la receta, al fin y al cabo esa era mi intenció, proporcionar otra opción a esta tarta que está muy rica. Con leche y chocolate también está muy buena, doy fe porque la he probado jajaj
      Gracias por tomarte el tiempo de pasarte por mi blog :)
      Besos y saludos!

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, yo la tengo pendiente de hacer, me parece que tiene una pinta estupenda, gracias por la receta. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es una receta muy sencilla y no gasta mucho tiempo de preparación así que te animo a que la pruebes. Gracias por pasarte por el blog :)
      ¡Besos y saludos!

      Eliminar
  3. Me apunto la idea, que somos dos en casa y es muy buena idea hacer tartitas individuales en lugar de una grande.

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces :-)

    ResponderEliminar
  4. me han encantado!!! vengo de la fiesta de enlaces, encantada :)

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta!!! Me pasas un trozo?? Dónde está el botón de imprimir trozo de tarta??? :)

    Un besote, gracias por compartir la receta
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si existiera tal botón creo que ninguna cabríamos por las puertas, así que es realmente una suerte que no exista.
      ¡Y gracias a ti por pasarte por el blog!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. ALa!
    Es una de las recetas de mi infancia, y nunca hbía pensado hacerla en tamaño individual! Es que a mi me dura un suspiro! jajaja

    Vengo de la fiesta de enlaces! Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que graciosas estas tartitas, me encanta la idea y me quedo a seguirte. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita!!
    Recuerda que para participar en el Amigo Invisible tienes de tiempo hasta el día 3 de Junio!!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! es mi tarta preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que puedas dar uso a la receta ^^

      Eliminar
  10. Que deliciosa pinta tienen!! te he dejado un regalito en mi blog!!
    http://www.lagormanderia.blogspot.com.es/2013/05/2-y-3-premio-al-blog-en-menos-de-un-mes.html

    pásate cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, muy rico sobre todo para niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan las cosas que haces.
    Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste...

    Saludos!

    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola! vengo de la fiesta de enlaces.. Que buena idea!! hace tiempo que quiero hacer una tarta así y esta versión individual me ha parecido una idea genial. Me apunto la receta wapa!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...